El Sol, las estrellas y los planetas

La investigadora Gemma Busquet (ICCUB-IEEC) amb els i les alumes de 1r de l'Escola Mas Maria de Cabrils

El Sol es la estrella que ilumina nuestro sistema planetario y gracias al cual existe la vida en nuestro planeta. Pero, ¿cómo se ha formado este cuerpo celeste? ¿Cómo se forman las otras estrellas y planetas?

La astrofísica del Instituto de Ciencias del Cosmos (ICCUB-IEEC), Gemma Busquet, dio respuesta a todas estas preguntas ayer a los niños y niñas de primero de primaria de la escuela Mas Maria de Cabrils.

A través de estas charlas, acercamos la ciencia a los más pequeños y pequeñas y despertamos curiosidades científicas en unas mentes que se maravillan por el Universo que nos rodea.

¡Seguid atentos para más noticias de divulgación!

Libros y Manuales
Libro "Astronomía. Un estudio de prospectiva”
La Red de Infraestructuras de Astronomía (RIA) presenta su publicación titulada “ASTRONOMÍA. Un estudio de prospectiva”, un estudio sobre la astronomía española de la próxima década.
Prensa Radio y TV
Josep Comas Solà, un vigía del espacio
El paso del tiempo y la ausencia de un compromiso público por preservar su legado parecen condenar al olvido a una de las figuras más relevantes de la astronomía española. Josep Comas Solà, nacido en la Barcelona de la segunda mitad del siglo XIX, es responsable de algunos de los descubrimientos celestes más llamativos de su tiempo.
Varios
Documentos, Ràdio4, RNE
Telescopi Assumpció Català

Exposición que rinde homenaje a María Asunción Catalán, que fue la primera profesora numeraria astrónoma en la universidad española.