Quiénes somos?

ServiAstro es el sitio web de divulgación de la astronomía del Instituto de Ciencias del Cosmos (ICCUB) y del Departamento de Física Cuántica y Astrofísica (FQA) de la Universidad de Barcelona.

Ofrecemos información sobre los fenómenos astronómicos, pasados y futuros, observables desde Cataluña, así como sobre los más importantes, independientemente de la zona geográfica de visibilidad. En algunos casos de especial relevancia, como tránsitos planetarios o eclipses de Sol y de Luna, ServiAstro ofrece retransmisiones en directo vía Internet, de las cuales puede disfrutarse también con posterioridad, gracias a nuestras galerías.

Además, en ServiAstro se anuncian las actividades de divulgación realizadas por el Departamento de FQA y encontraréis un recopilatorio de efemérides astronómicas, herramientas de cálculo astronómico, noticias, las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre diversos temas y enlaces a multitud de otros sitios web sobre astronomía, organizados en secciones.