XVI Fira d'Empreses
El ICCUB participa a la XVI Feria de Empresas de la UB

El Instituto de Ciencias del Cosmos participará en la XVI Feria de Empresas de la UB el próximo miércoles, 4 de mayo, entre más de un centenar de empresas. El objetivo del evento es fomentar la transferencia de conocimiento y reducir la barrera entre la Universidad y la empresa para encarar los retos de nuestra sociedad.

La nostra estrella fotografiada per la nau Solar Orbiter
Haciendo Zoom al Sol con la Solar Orbiter
SEA

Las últimas imágenes de la Solar Orbiter muestran el Sol con una precisión sin precedentes. Estas fueron tomadas el pasado 7 de marzo, cuando la nave cruzó la línea entre la Tierra y el Sol.

Impacte coet de la missió xinesa Chang’e 5-T1 a la Lluna
Impactos lunares en RAC1 con Toni Santana-Ros

Hoy viernes 4 de marzo está previsto que se dé el impacto del cohete que lanzó la misión china Chang’e 5-T1 en la Luna. En concreto, la colisión tendrá lugar a las 13h y 25 minutos y 58 segundos en la cara oculta de nuestro satélite, así que no será observable desde la Tierra.

La investigadora Gemma Busquet (ICCUB-IEEC) amb els i les alumes de 1r de l'Escola Mas Maria de Cabrils
El Sol, las estrellas y los planetas

El Sol es la estrella que ilumina nuestro sistema planetario y gracias al cual existe la vida en nuestro planeta. Pero, ¿cómo se ha formado este cuerpo celeste? ¿Cómo se forman las otras estrellas y planetas?