Mercè Romero en el diario comarcal l’Enllaç sobre el nanosatélite catalán Enxaneta

Diari comarcal l'Enllaç

Provechosa y agradable. Así define el diario comarcal de la Anoia l’Enllaç la participación de la astrofísica del Instituto de Ciencias del Cosmos, Mercè Romero, el pasado lunes 25 de octubre en el aula de Extensión Universitaria para la Gente mayor de la Anoia (AUGA).

En una noticia publicada en la edición del 28 de octubre, nos hablan de la charla de la Dr. Romero en el Teatro Ateneu de Igualada, desde la génesis del nanosatélite Enxaneta hasta su despegue y misión, mientras remarcan la vinculación de astrofísica con la ciudad de Igualada.

Podéis seguir las novedades del diario l’Enllaç en su cuenta de twitter @LENLLAÇ.

Libros y Manuales
Libro "Astronomía. Un estudio de prospectiva”
La Red de Infraestructuras de Astronomía (RIA) presenta su publicación titulada “ASTRONOMÍA. Un estudio de prospectiva”, un estudio sobre la astronomía española de la próxima década.
Prensa Radio y TV
Josep Comas Solà, un vigía del espacio
El paso del tiempo y la ausencia de un compromiso público por preservar su legado parecen condenar al olvido a una de las figuras más relevantes de la astronomía española. Josep Comas Solà, nacido en la Barcelona de la segunda mitad del siglo XIX, es responsable de algunos de los descubrimientos celestes más llamativos de su tiempo.
Varios
Documentos, Ràdio4, RNE
Telescopi Assumpció Català

Exposición que rinde homenaje a María Asunción Catalán, que fue la primera profesora numeraria astrónoma en la universidad española.