Conoce nuestras científicas: Assumpta Parreño

Assumpta Parreño
Publicada

Assumpta y Alba

Assumpta Parreño es física nuclear, vicedirectora de nuestro Instituto y profesora de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona. Assumpta le enseña a Alba en qué consiste su día a día.

Assumpta habla con Alba sobre su investigación, dirigida a entender el mundo que nos rodea a través de las dinámicas entre las partículas más conocidas del Universo. Estudia principalmente los quarks y gluones, que son los bloques fundamentales que constituyentes de la materia. A Alba le gusta mucho la naturaleza, el balonmano, cocinar y hacer manualidades. De mayor querría encontrar curas para el cáncer, pero también le gustaría ser diseñadora de moda o chef.

Assumpta forma parte del grupo de investigación en física atómica y nuclear del Instituto de Ciencias del Cosmos. Su equipo investiga las propiedades básicas de los hadrones y núcleos atómicos, incluyendo la interacción entre esos sistemas. Sus intereses científicos también incluyen los procesos débiles responsables de la desintegración de los núcleos, y el estudio de sistemas exóticos de materia como los híper núcleos e hiperones.

¿Por Qué Física? 291 Mujeres te lo Cuentan

Vídeo resumen de todas las participaciones en la iniciativa #YoFisica, impulsada por el Instituto de Física Teórica IFT con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la

Instituto de Física Teórica IFT
Divulgación científica