El ICCUB os invita a la obra de teatro “Ariadna y el Minotauro”

Ariadna i el Minotaure, Teorema Teatre
Teorema Teatre
Teorema Teatre
Correo de contacto
Abierta a todos los públicos

El Instituto de Ciencias del Cosmos de la UB organiza conjuntamente con la Comisión de Igualdad de la facultat de Física, la obra de teatro "Ariadna y el Minotauro" de la compañía Teorema Teatre y escrita por Ariadna Chillida Salcedo.

A continuación podréis encontrar el programa de la obra:

Aviso de contenido: violencia sexual

ARIADNA Y EL MINOTAURO

Ariadna y el Minotauro se trata de una pieza de creación propia que explica cómo a partir de una experiencia traumática, en este caso, una violación, se desencadenan una serie de procesos psicológicos, físicos y sociales que muy a menudo nos son ajenos como a individuos y como sociedad. No se tienen en cuenta, ni se reflexionan cuando ocurre un caso así.

Las presiones sociales y morales, el miedo a la noche, a los hombres, al sexo, la pérdida de autoestima o los sentimientos de culpabilidad son algunos de los temas que aborda esta pieza para romper con el silencio que a lo largo de la historia se nos ha impuesto a las mujeres para tapar todo lo que conlleva un tema tan tabú y al mismo tiempo tan cotidiano como es una violación.

Aunque toda la obra gira en torno al tema de las violaciones, y aparece explicitada en la pieza, no pretende centrarse en el hecho en sí, sino en todo lo que ello conlleva. La obra comienza con una exploración médica posterior a la violación ya partir de ese momento se va construyendo la trama. Ariadna y el Minotauro nos invita a ver cómo cambia la vida de una mujer que ha sido acosada sexualmente, sobre todo a nivel psicológico, aunque también se hablan de las secuelas físicas que el cuerpo recuerda.

¿Cuándo? Jueves 17 de noviembre a las 18h con coloquio post función a las 19h

¿Dónde? Aula Magna Enric Casassas, Facultad de Física UB

Entrada gratuita, reserva la tuya aquí