Otras

Diálogo sobre la naturaleza del Universo, con la participación de eminentes astrónomos de la época modernista

Jordi Miralda, ICREA-ICCUB
Correo de contacto
Abierta a todos los públicos

El próximo día 8 de mayo, a las 11 de la mañana, la Agrupación Astronómica de Terrassa prepara una actuación sorpresa para todo el público: una actuación teatral ambientada en la Feria Modernista, en la que famosos astrónomos de la década de 1920 hablarán sobre el Universo, de su naturaleza y composición, a partir de lo que se sabía en aquella época.

La obra contará con la participación de varios actores ilustres, entre los que podréis encontrar a Jordi Miralda, director científico del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB-IEEC) y vicepresidente de la Agrupación Astronómica de Terrassa.

Posteriormente habrá un debate sobre cómo ha cambiado nuestra visión del Universo hasta la actualidad, y una celebración de los descubrimientos con cava para todos los asistentes disfrazados de la época.

Una vez acabado el acto, se llevará a cabo una observación solar desde la Terraza del Sol del MNACTEC. A través de los telescopios, y con los filtros adecuados, se observará el Sol, que ahora está muy activo, con manchas y protuberancias que todo el mundo podrá observar.

REPRESENCIÓ TEATRAL: «DIÁLOGO SOBRE El UNIVERSO EN 1926»

¿Cuándo? Domingo 8 de mayo a las 11h

¿Dónde? Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (MNACTEC) dentro de la Feria Modernista de Terrassa

Precio Gratuito

Aforo limitado. Se debe hacer registro previo vía correo electrónico a info@astroterrassa.org, indicando: número total de asistentes y nombre y apellidos de cada asistente.

Henrietta Leavitt y la expansión del Universo
Actualmente sabemos que el Universo se está expandiendo desde que se originó en el Gran Estallido (lo que en inglés se llama "Big Bang") hace trece mil ochocientos millones de años. Pero como llegamos a descubrir este hecho de la expansión del Universo?
Jordi Miralda, ICREA-ICCUB
Divulcat.cat