Nuevos descubrimientos del telescopio James Webb con Jordi Miralda en Ràdio Estel

Jordi Miralda (ICREA-ICCUB)
Ràdio Estel
Publicada

Galaxias antiquísimas, atmósferas de exoplanetas... ¿Qué descubrimientos está haciendo el Telescopio Espacial James Webb que nunca se habían hecho antes?

El investigador del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona, ​​Jordi Miralda, nos habla de este telescopio y de los avances científicos que ya está trayendo en el programa La Caravana de Ràdio Estel.

Escucha el programa entero aquí.

Henrietta Leavitt y la expansión del Universo
Actualmente sabemos que el Universo se está expandiendo desde que se originó en el Gran Estallido (lo que en inglés se llama "Big Bang") hace trece mil ochocientos millones de años. Pero como llegamos a descubrir este hecho de la expansión del Universo?
Jordi Miralda, ICREA-ICCUB
Divulcat.cat