Mar Carretero y Óscar Jiménez participan en los Encontres amb el 3r Cicle

Mar Carretero i Óscar Jiménez participen als Encontres amb el 3r Cicle
Mar Carretero, ICCUB-IEEC
Óscar Jiménez, ICCUB-IEEC
Aula Magna Enric Casassas (Facultat de Física)
Correo de contacto
Estudiants de Grau i Màster

A finales de noviembre podréis encontrar a los investigadores predoctorales del ICCUB Mar Carretero y Óscar Jiménez ofreciendo charlas sobre astrofísica en los Encontres amb el 3r Cicle:

LAS ENERGÍAS MÁS ALTAS DEL UNIVERSO - A cargo de Mar Carretero (ICCUB)

¿Cuáles son las energías más altas que se han encontrado en el Universo? ¿Qué tipo de Fuentes son capaces de generar estas energías? Nos adentramos en la astrofísica de altas energías y en cómo estamos observando estas fuentes desde uno de los mejores observatorios del mundo: el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma.

OBSERVANDO EL UNIVERSO CON NUESTROS OJOS - A cargo de Óscar Jiménez (ICCUB)

Nuestra vista sólo es sensible a la luz visible, una ventana muy pequeña de todo el espectro electromagnético. Podríamos preguntarnos: ¿qué información podemos extraer del Universo si lo observamos sólo a través de este prisma? Explicaremos las bondades (y limitaciones) de investigar observando únicamente la parte visible del cosmos.

¿Cuándo? Martes 29 de noviembre a las 14h

¿Dónde? Aula Magna Enric Casassas, Facultad de Física UB

Grup d'alumnes observant les traces de radiació beta detectades amb el detector Timepix a la Facultat de Física
Experimentos de Física 2023