Charlas en escuelas

«El espacio en el cine: ficción y realidad» en el Instituto Aiguaviva

«L’espai al cinema: ficció i realitat»
Xavier Luri, ICCUB [IEEC-UB]
Correo de contacto
Abierta a todos los públicos

Naves espaciales que viajan a la velocidad de la luz, teleportación, agujeros de gusano... Todos estos son elementos comunes en la representación cinematográfica de la exploración espacial, pero, ¿qué es realidad y qué ficción?

El director del Instituto de Ciencias del Cosmos (ICCUB-IEEC), Xavi Luri, nos hablará de esto y mucho más en la charla «El espacio en el cine: ficción y realidad» que ofrecerá el próximo viernes, 17 de diciembre, en el Instituto Aiguaviva de Mollet del Vallès.

A continuación, os dejamos todos los detalles de la actividad:

CHARLA: “El ESPACIO EN EL CINE: FICCIÓN Y REALIDAD”

En esta charla, contrastaremos la conquista del espacio tal y como aparece en las películas con la realidad científica de la exploración espacial.

¿Cuándo? Viernes, 17 de diciembre a las 9:50h

¿Dónde? Instituto Aiguaviva (Mollet del Vallès)

Para público adulto.

Programa TOC-TOC

TOC-TOC es la onomatopeya que hace referencia al ruido que oímos cuando alguien llama a una puerta. Pues bien, este proyecto quiere facilitar la comunicación entre la UB y los diferentes agentes sociales interesados en la investigación que se lleva a cabo en la Universidad. Los/las investigadores/as que participan ofrecen charlas divulgativas en las que explican de una manera clara y entendedora en qué consiste su investigación. Todos ellos —cada uno des de su área de conocimiento— comparten la inquietud de acercar su trabajo a la sociedad. Así pues, las instituciones interesadas en recibir la visita de uno de los investigadores incluidos en este proyecto solo tienen que hacer «toc-toc» llenando el formulario.

Prensa Radio y TV
Sección de Ciencia y Cine con Xavi Luri
El astrónomo y divulgador Xavi Luri participa en la sección de ciencia del programa matinal "Son 4 días" en la emisora ​​RNE 4, comentando la ciencia detrás de algunas de las películas más famosas sobre el espacio
Xavier Luri, ICCUB [IEEC-UB]