Charlas en escuelas

divulgacio@icc.ub.edu
Secundària

Resumen de la sesión

Todo aquello que somos capaces de ver o tocar no representa más del 4% de la energía y la materia que contiene el universo. El resto es el contenido «oscuro»: materia oscura y energía oscura. La sesión se centrará en la energía oscura y buscaremos la respuesta a varias preguntas. ¿Qué es la cosmología? ¿Qué pruebas o mediciones tenemos de su existencia? ¿Qué hace un físico teórico? ¿Qué es la energía oscura y qué es su relación con el destino y la historia del universo? ¿Qué herramientas teóricas utilizamos para estudiarla?

Sobre el autor

Desde muy pequeño me ha interesado la física y la ciencia. Esto me llevó a estudiar el doble grado de Matemáticas y Física en la Universitat de Barcelona. Seguidamente, continué con el máster de Física de Partículas y Cosmología a la UB. Actualmente estoy cursando un doctorado en cosmología sobre la energía oscura. Mi objetivo es estudiar la evolución de este misterioso componente e intentar entender su relación con el pasado y el futuro del universo.

La Energía Oscura y el Destino del Universo

Cosmología, Energía Oscura, Inflación... Estos conceptos están en el orden del día de la investigación científica pero muchas veces no sabemos muy bien qué significan.

A cargo de
Charlas en escuelas