Jornada del projecte Faulkes Telescopes a Catalunya oberta al professorat de secundària

El pasado 14 de abril de 2023 se celebró en la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona, ​​la primera jornada sobre las experiencias del primer año del proyecto Faulkes Telescopes en Cataluña. La jornada, organizada por el ICCUB, el IDP-UB y los responsables del proyecto, reunió a una veintena de docentes de diferentes centros de secundaria de toda Cataluña.

La jornada contó con la participación de los docentes Anicet Cosialls, Andreu Arbó y Jose Manuel Perez, quienes presentaron las experiencias realizadas con sus alumnos en el marco del proyecto. Los docentes mostraron cómo han aprovechado la astronomía en general, y los telescopios del Faulkes Telescope Project en concreto, para dar contexto a la enseñanza de las matemáticas y la física. Debajo podéis encontrar los enlaces a las presentaciones que compartieron con nosotros.

Por último se propuso a los asistentes de la jornada que preparen una propuesta educativa para realizar con alumnos de secundaria, utilizando los recursos presentados durante la jornada. La actividad ha sido reconocida para la certificación de 5 horas formación por el IDP-UB.