Libros y Manuales

La astronomía en las aulas

Manual práctico
Dimensiones
92 pàgines
Formatos descarga

Uno de los objetivos de La AIA-IYA2009 es apoyar y mejorar la educación en ciencias. Este objetivo motivó que desde el Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona, ​​los profesores Carmen Jordi Nebot y Robert Estalella Boadella llevaran a cabo la tarea de recopilar material y editar el dossier "La astronomía en las aulas". Manual didáctico para educación primaria y secundaria. A pesar de que las prácticas que se proponen no son completamente nuevas, se han introducido algunas novedades, recursos de web y trabajo de ampliación como recurso para los profesores. Gran parte de este material se presenta por primera vez en formato electrónico.

Los cuatro primeros capítulos están destinados a alumnos de primaria, e incluyen El estudio del Sol, la Luna, el Sistema Solar y las Constelaciones. Los tres últimos capítulos son pensados ​​para alumnos de secundaria, y tratan sobre La Esfera celeste y La observación a simple vista, el Sol y la Gravitación. Esperamos que os sean útiles!

Charla: "Mil millones de ojos para mil millones de estrellas"
L'astrònoma Carme Jordi va impartir la xerrada sobre la missió Gaia "Mil milions d'ulls per a mil milions d'estrelles" a l'Agrupació Astrobanyoles, el passat mes de gener. Podeu recuperar-la al canal de Youtube de l'Agrupació.
Agrupació Astrobanyoles
Divulgación científica
Prensa Radio y TV
Entrevista con Carme Jordi

Carme Jordi, investigadora en el ICCUB en la Misión Gaia habla sobre el satélite con Antònia Caño de Ràdio Santvi.

El cabàs de la Muntala, Ràdio SantVi