Libros y Manuales

Editorial Marcombo
Divulgación científica
Carme Jordi, ICCUB-IEEC

Nuestra astrónoma y catedrática de la Facultad de Física Carme Jordi publica un libro como coautora sobre astrobiogeologia. También participan el astrofísico del CSIC y director del IEEC Ignasi Ribas; el geofísico del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera Daniel García-Castellanos, y el microbiólogo del Instituto de Investigación de la Biodiversidad y profesor de la Facultad de Biología Jordi Urmeneta.

El libro trata sobre la posibilidad de la existencia de vida más allá de nuestro planeta, con la astrobiogeologia como punto de encuentro de múltiples disciplinas que invitan tanto al debate sobre paradigmas aceptados como al discurso de carácter más especulativo.

Actividades y Noticias relacionadas

Charla virtual "Midiendo el Universo palmo a palmo"
La astrónoma Carme Jordi imparte la charla "Medimos el Universo palmo a palmo" virtualmente. La conferencia se enmarca dentro del programa de divulgación TOC-TOC, organizado por la UB Divulga.
A cargo de
Carme Jordi, ICCUB-IEEC
Abierta a todos los públicos

Materiales relacionados

Charla: "Mil millones de ojos para mil millones de estrellas"
L'astrònoma Carme Jordi va impartir la xerrada sobre la missió Gaia "Mil milions d'ulls per a mil milions d'estrelles" a l'Agrupació Astrobanyoles, el passat mes de gener. Podeu recuperar-la al canal de Youtube de l'Agrupació.
Agrupació Astrobanyoles
Divulgación científica
Prensa Radio y TV
Entrevista con Carme Jordi

Carme Jordi, investigadora en el ICCUB en la Misión Gaia habla sobre el satélite con Antònia Caño de Ràdio Santvi.

El cabàs de la Muntala, Ràdio SantVi