Talleres y Ferias

Daniel Marín, ICCUB
Arnau Aguasca, ICCUB
Correo de contacto
Abierta a todos los públicos

El Instituto de Ciencias del Cosmos de la UB vuelve este año a participar en la Matinal Astronómica de Les Franqueses del Vallès con el taller de Constelaciones en 3D y el paseo virtual por la galaxia de la mano de Gaia. Esta actividad está enmarcada en la edición 2023 del Febrero Científico organizado por la Biblioteca Municipal Bellavista.

A continuación, tenéis toda la información de la actividad:

TALLER: «CONSTELACIONES EN 3D Y PASEO VIRTUAL POR LA GALAXIA DE LA MANO DE GAIA»

Una de las constelaciones más características de nuestro firmamento es Orión. En este taller construirás la constelación de Orión en tres dimensiones teniendo en cuenta la posición y la distancia de cada uno de las estrellas que la forman. Después podrás hacer un paseo con Realidad Virtual por la galaxia de la mano de Gaia, y así descubrir cómo se ve Orión desde diferentes puntos de vista.

¿A cargo de? Eduard Masana (ICCUB-IEEC), Daniel Marín (ICCUB) y Arnau Aguasca (ICCUB-IEEC)

¿Cuándo? Sábado 4 de febrero, de 10h a 13h

¿Dónde? Plaza Mayor de Bellavista (Les Franqueses del Vallès)

Grup d'alumnes observant les traces de radiació beta detectades amb el detector Timepix a la Facultat de Física
Experimentos de Física 2023

La actividad Experimentos de Física propone un itinerario a lo largo de diversos ámbitos de la Física realitzado a través de diversos experimentos presentados per professores-monitores de la F

Varios
Talleres y Ferias

Constelaciones en 3D
En motivo de la edición virtual de este año de la VI Fiesta de la Ciencia de la UB, el astrónomo Eduard Masana nos explica en este vídeo que es el Taller de Constelaciones en 3D, donde se construye la constel·lación de Orión.
Eduard Masana, ICCUB-IEEC
Divulgación científica
La constelación de Orión en 3D

Resultado del taller Constelaciones en 3D donde se construye una maqueta en 3 dimensiones de la constelación de Orión para poder observar desde diferentes perspectivas.

Maquetas para construir