Volvemos a observar la Luna en la plaza de la Palmera

A cargo de
Xavier Luri, ICCUB [IEEC-UB]
Arnau Aguasca, ICCUB
Daniel Marín Pina, ICCUB
Abierta a todos los públicos

El Instituto de Ciencias del Cosmos de la UB vuelve a la plaza de la Palmera para realizar una observación pública de la Luna para celebrar sus fiestas de barrio.

Es el tercer año que el ICCUB participa en esta actividad, que tuvo su inicio en el 2019, año en el que se celebraba el 50.º cumpleaños de la llegada de la humanidad a la luna, y que contó con la colaboración de los investigadores del ICCUB Eduard Masana y Lola Balaguer.

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: «MIRAMOS LA LUNA DESDE LA PLAZA DE LA PALMERA»

En esta observación astronómica descubriremos nuestro satélite, que es lo quinto más grande del sistema solar. podremos ver su geografía (mares, cráteres...) y saber su historia.

¿Cuándo? Viernes 10 de junio de 22 a 23h

¿Dónde? Plaza de la Palmera, Barcelona

A cargo de Xavier Luri, Arnau Aguasca, Daniel Marín

Sin inscripción previa. Más información aquí.

Esta actividad invita a grandes y pequeños a disfrutar de la astronomía en buena compañía, tanto si se dispone de un telescopio como si no.

Organiza: El Plan de Acción Comunitaria de la Verneda y la Pau – Asociación ÁGORA, Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona.

Con la colaboración: Coordinadora de entidades VERN de la Verneda – San Martín, Asociación de vecinos de la Palmera Centro, Casal de Barrio de la Palmera.

Con el apoyo: Ayuntamiento de Barcelona, Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.

Prensa Radio y TV
Sección de Ciencia y Cine con Xavi Luri
El astrónomo y divulgador Xavi Luri participa en la sección de ciencia del programa matinal "Son 4 días" en la emisora ​​RNE 4, comentando la ciencia detrás de algunas de las películas más famosas sobre el espacio
Xavier Luri, ICCUB [IEEC-UB]