Conferencias

Gaia
A cargo de
Francesca Figueras, ICCUB [IEEC-UB]
Real Academia de San Romualdo de Ciencias, letras y artes (San Fernando, Cádiz)
Abierta a todos los públicos

Sobre la autora

Francesca Figueras es profesora del Departamento de Física Cuántica y Astrofísica, investigadora del grupo Gaia en nuestro instituto, y fue elegida en 2016 como la primera mujer presidenta de la Sociedad Española de Astronomía (SEA). Su especialidad se enmarca en el campo de la astrofísica, en el estudio del origen y la evolución de la Vía Láctea. Dentro del grupo de Gaia, ha participado entre otros en el estudio y validación de los datos de la misión, y los grupos de trabajo en simulaciones y fotometría.

Ha dirigido 9 tesis doctorales en astrofísica y ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales. Imparte habitualmente conferencias y charlas, ha participado en debates, y mesas redondas y ha aparecido en diversos medios de comunicación.

Mesa redonda: La materia oscura

A cargo de
Varios
Aula Magna Enric Casassas (Facultat de Física)