Charlas en escuelas

La Energía Oscura y el Destino del Universo

Correo de contacto
Alumnes Aules

Cosmología, Energía Oscura, Inflación... Estos conceptos están en el orden del día de la investigación científica pero muchas veces no sabemos muy bien qué significan. Para ayudar a cambiar esto, el estudiante de doctorado del Instituto de Ciencias del Cosmos, Cristian Moreno, ofrecerá hoy la charla “La Energía Oscura” a los alumnos y alumnas de 6.º de primaria de la Escuela Patronat Domènech de Barcelona.

Esta charla está enmarcada dentro del proyecto Camins Infinits de la Universitat de Barcelona, que tiene el objetivo de dar respuesta a las preguntas que jóvenes y niños/as se hacen sobre el mundo de la investigación.

A continuación, os dejamos toda la información sobre la actividad:

CHARLA: «La ENERGÍA OSCURA»

En la charla hablaré primero de quién soy, mi historia, que hago en mi día a día y por qué he decidido hacer lo que hago. Después hablaré sobre qué es la cosmología, y en particular hablaré de la energía oscura, mi tema de investigación, explicando qué es, sus propiedades especiales, y su relación con el destino del universo. Por último, comentaré brevemente qué pruebas tenemos de su existencia.

¿Cuándo? Viernes 26 de noviembre de 2021 a las 15h

¿Dónde? Escuela Patronat Domènech (Barcelona)

Camins Infinits

¿Qué lleva una persona a adentrarse en el mundo de la ciencia? ¿Qué camino sigue un científico/a? ¿Realmente sabemos qué son y como son los científicos? ¿Trabajan todos en el laboratorio? Las respuestas son diversas, tan diversas y variadas como los ámbitos del conocimiento.

Camins Infinits quiere dar respuesta a las preguntas que jóvenes y niños/as se hacen sobre el mundo de la investigación. El proyecto quiere poner contacte escolares y jóvenes investigadores de la Universitat de Barcelona con el doble objetivo de estimular el interés social por la ciencia y el conocimiento y mejorar las habilidades comunicativas de los jóvenes investigadores.

Lo organizan la Unidad de Cultura Científica e Innovación y el área de Comunicación de la Universitat de Barcelona, con el apoyo de la Escuela de Doctorado de la UB, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ayuntamiento de Barcelona.

La Energía Oscura y el Destino del Universo

Charlas en escuelas