Prensa Radio y TV

Héctor Gil Marín
TV3
Reportajes/Documentales

El investigador Héctor Gil Marín explica brevemente el Telenotícies noche la reciente publicación del primer mapa en 3D del Universo. Junto con el investigador Andreu Font, del Instituto de Física de Altas Energías (IFAE), comentan los datos obtenidos y lo que quieren decir.

Encontraréis toda la información en nuestra sección de notícias, o a la nota de prensa en la página web de l'Institut de Ciències del Cosmos (en inglés).

Sobre el autor

Héctor Gil-Marín es investigador posdoctoral "La Caixa" en nuestro instituto, y forma parte del grupo de investigación en Cosmología. Su investigación está centrada en la estructura a gran escala del Universo, y pretende responder una de las preguntas más fundamentales de la cosmología durante los últimos 20 años; cuál es la causa de la expansión acelerada del Universo. Gil-Marín trabaja en las colaboraciones internacionales de eBOSS y DESI.