Mil millones de ojos para mil millones de estrellas

Correo de contacto
divulgacio@fqa.ub.edu

Ofrecemos 3 itinerarios posibles:

• Cumpleto: 22 paneles.
  • Técnico: un recorrido por los aspectos técnicos que muestran el funcionamiento de Gaia. 13 paneles.
  • Astronómico: destacan los aspectos científicos de la misión y los resultados que se podrán extraer a partir de los datos obtenidos. 17 paneles.

Dirección para recogerla:
Secretaria de planta 7a
Departament de Física Quàntica i Astrofísica
Facultat de Física i Química
Carrer Martí i Franquès, 1
08028 Barcelona

El personal de secretaría no le ayudará en los su transporte.
Las personas que envíe deben poder llevarla.

La exposición es gratuita, el único requisito es hacerse cargo del transporte.

Recuerde cuidar de la exposición, los desperfectos que detecte cada centro correrán a cargo del centro anterior.

Exposición itinerante dedicada a la misión Gaia, diseñada y construida por la Agencia Espacial Europea a propuesta de los científicos europeos para la medida de las posiciones, distancias y movimientos de mil millones de estrellas.

El diseño tanto de los contenidos como del formato de la exposición lo han hecho: L. Balaguer, JM Carrasco, C. Fabricius, F. Figueras, N. Garralda, C. Jordi, X. Luri, E. Masana, S. Olarte , S. Roca, M. Romero y J. Torra. Todos ellos miembros del antiguo Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona.

Página web de Gaia por la UB: GaiaUB

Versiones disponibles

• Idioma
    Catalán
    Observaciones

Una sel·lecció de 12 dels pòsters de la versió catalana de l'exposició dedicats als aspectes científics.

L'exposició es cedeix completa, aquesta sel·lecció només vol ser una suggerència a tenir en compte en el cas de que no sigui possible exhibir-la tota sencera.

Disponible para itinerar

Charla: "Mil millones de ojos para mil millones de estrellas"
L'astrònoma Carme Jordi va impartir la xerrada sobre la missió Gaia "Mil milions d'ulls per a mil milions d'estrelles" a l'Agrupació Astrobanyoles, el passat mes de gener. Podeu recuperar-la al canal de Youtube de l'Agrupació.
Carme Jordi, ICCUB-IEEC
Agrupació Astrobanyoles