«El arte nos puede ayudar a superar la crisis del coronavirus»

Andy Gracie
Entrevista a
Andy Gracie
Universitat Oberta de Catalunya
EN

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) entrevista al artista residente en el ICCUB Andy Gracie, y la coordinadora de Arts at CERN Monica Bello. Ambos han coordinado la última edición de la revista Artnodes, revista académica de la UOC sobre arte, ciencia y tecnología, que recoge las reflexiones y aportaciones de artistas de diferentes partes de mundo bajo el título «Diálogos entre arte y ciencia fundamental» . La conversación trata la relación entre el arte y la ciencia. ¿Como se acercan a los artistas a las diferentes disciplinas científicas? ¿Tienen los científicos una parte artística desarrollada?

Podéis leer la entrevista entera en la sala de prensa de la UOC.

art_i_astronomia
Arte y Astronomía: Entrevista a Josep Manel Carrasco

El investigador del ICCUB habla sobre "Arte y Astronomía" en el programa de Radio Sant Boi La República Santboiana.

El astrónomo Josep Manel Carrasco habla de la representación de la astronomía en la pintura a lo largo de la historia en el programa "La república santboiana" de radio Sant Boi.