Aplicaciones

Aplicaciones para guiarse en el cielo (planetarios)

ServiAstro ha hecho una selección de las mejores aplicaciones para móvil para poder entender el cielo, saber qué astro está observando y en qué constelación pertenece (en el caso de que se trate de una estrella).

He aquí nuestra selección:

SkyView® Lite (Android) (iOS)

SkyView® Lite, una aplicación gratuita de observación de estrellas que utiliza la cámara para detectar e identificar con precisión los objetos celestes en el cielo, de día o de noche.

Star Walk 2 (Android) (iOS)

Star Walk 2, es una gran guía de astronomía para explorar el cielo nocturno día y noche, identificar estrellas, constelaciones, planetas, satélites, asteroides, cometas, ISS, Hubble Space Telescope y otros cuerpos celestes en tiempo real al cielo sobre ti. Todo lo que necesita hacer es apuntar el dispositivo en el cielo.

Google Sky Map (Android)

Google Sky Map, ofeofereix datos de cualquier objeto del cielo donde se encuentre situado el usuario.

Vortex (Android)

Un completo planetario que superpone el mapa del cielo en el mundo real. Ideal para iniciarse en la astronomía. Cuenta con una base de datos de 20.000 objetos celestes que incluyen además de todos los cuerpos del sistema solar, 88 constelaciones, 110 objetos Messier, 109 objetos Caldwell, catálogo NGC-IC de galaxias, más de 9.000 estrellas y lluvias de meteoros. Se completa con una agenda de eventos y efemérides astronómicas y con un regulador deslizante de tiempo que permite ver el cielo en cualquier fecha.

StarChart (Android)

StarChart, es un mapa estelar virtual en el bolsillo. Con sólo apuntar el dispositivo Android hacia el cielo, esta aplicación dirá exactamente lo que está viendo. Utiliza la más moderna tecnología GPS y 3D. El mapa Estelar calcula la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra y muestra con precisión donde se encuentran, incluso de día.
Muestra con precisión más de 5.000 estrellas de ambos hemisferios, los planetas del sistema solar, más el Sol y la Luna. Cuando se toca una estrella o planeta obtienen los datos del objeto celeste, incluyendo distancia y luminosidad.

Planetarium (Android)

Planetarium, es una aplicación astronómica con información de los principales objetos celestes del sistema solar según los parámetros de ubicación del usuario y la fecha de la observación. Con indicación sobre tiempo de subida, tráfico y conjunto, azimut y altitud, distancias, constelaciones y otro montón de utilidades incluidas efemérides y fenómenos astronómicos actualizados mensualmente

Mobile Observatory (Android)

Mobile Observatory, mapas actualizados de estrellas, visitas interactivas por el sistema solar, el cielo y los planetas, y otra información astronómica.

Living in the sun (Android)

Living in the sun, salidas, puestas, tiempo, mapa de la trayectoria solar, compa_ cálculos astronomía del Sol y de la Luna.

Luminos (iOS)

Luminoso, más de 2,5 millones de estrellas, incorpora artículos para más de 1.000 estrellas, posiciones de alta precisión, representación de alta definición, conjunto completo de lunas, vuela a cualquier objeto en el Sistema Solar, para controlar su telescopio, para encontrar fácilmente los objetivos y hacer un seguimiento.

Stellarium (iOS)

Stellarium, versión para Iphone del planetario por excelencia, ideal para localizar objetos en el cielo nocturno, constelaciones, etc.