Aplicaciones

Aplicaciones de la misión Gaia

Fuente

A continuación se muestran un conjunto de 3 aplicaciones para móvil relacionadas íntimamente con la misión Gaia de la ESA.

Gaia Mission App - Android | iOS

Gaia Mission permite descubrir los detalles de Gaia, la misión de astrometría de la Agencia Espacial Europea (ESA) para estudiar nuestra Galaxia. El objetivo principal de la misión Gaia es hacer el mapa en tres dimensiones más grande y preciso de nuestra galaxia, mediante la obtención de un gran volumen de datos sobre más de 100 mil millones de estrelles.

La divulgación de información científica precisa y de manera atractiva es un desafío. La Gaia Mission App es una aplicación interactiva para móviles, diseñada para divulgar todos los detalles de la misión espacial Gaia. De los aspectos más técnicos de la misión a la ciencia que la motiva, la aplicación está diseñada para mantener a los usuarios interesados ​​durante toda la misión, ir informando de sus éxitos y estimular el entusiasmo por la astronomía. La app ya se puede encontrar para móviles y tabletas digitales, tanto para Android como para iOS, en castellano, catalán e inglés.

Contenido interactivo y multimedia. La app contiene un modelo interactivo 3D del satélite, contenido multimedia y elementos interactivos diseñados para explicar conceptos complejos. Los diferentes apartados cubren todos los aspectos de la misión, desde las paralajes estelares o la detección de exoplanetas hasta la operación del plano focal y las etapas del lanzador.

Información estructurada en dos niveles. Arrastrar en vertical cambia las pantallas que describen conceptos con un lenguaje sencillo y directo. Arrastrando en horizontal accede al contenido adicional con información en profundidad.

Actualización de la misión en tiempo real. En la sección "Misión" hay disponible información en directo sobre el progreso de la misión y acceso a las noticias de Gaia. Esta sección incluye el estatus del satélite, la distancia actual desde la Tierra, o los tránsitos observados y procesados, entre otros.

gaia app 3

gaia app 1gaia app 2

Vistas del contenido de Gaia Mission app, la distribución de la información en dos niveles y la actualitzación de los datos de la misión en tiempo real.

Podéis descargar la aplicación a través de iTunes o Google Play Store

Gaia Alerts - Android | iOS

Gaia es un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA). La misión construye el mapa 3D más grande y más preciso de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que contendrá más de mil millones de objetos astronómicos, principalmente estrellas, pero también planetas, cometas, asteroides y quásares entre otros.

gaia alerts

Gaia Alerts VR - Android

Gaia Alerts VR permite descubrir las últimas alertas de la misión de Gaia en realidad virtual, mirando alrededor del cielo y localizando las últimas supernovas y estrellas variables que han sido descubiertas por la misión de la Agencia Espacial Europea. Al pulsar las alertas se obtiene información sobre los objetos específicos, como cuándo se descubrieron y la detalles sobre los mismos.

alertes vr

Charla: "Mil millones de ojos para mil millones de estrellas"
L'astrònoma Carme Jordi va impartir la xerrada sobre la missió Gaia "Mil milions d'ulls per a mil milions d'estrelles" a l'Agrupació Astrobanyoles, el passat mes de gener. Podeu recuperar-la al canal de Youtube de l'Agrupació.
Carme Jordi, ICCUB-IEEC
Fuente