25 Semana de la Ciencia 2020

La Semana de la Ciencia es una iniciativa coordinada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI). Durante la Semana de la Ciencia se llevarán a cabo una serie de actividades de divulgación científica partes de nuestro territorio. Jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, juegos, talleres científicos y mucho más. La temática de este año se centra en la pandemia del Covidien-19, su evolución global y la investigación que se hace sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

La 25ª Semana de la Ciencia tendrá también otros temas centrales. Por un lado, el Año Internacional de la Sanidad Vegetal de la UNESCO. Y por el otro, el centenario del nacimiento de diferentes personalidades referentes a los respectivos campos de conocimiento; el filólogo Antoni Badia i Margarit; el químico Enric Casassas y Simó; la química Rosalind Franklin; el escritor y bioquímico Isaac Asimov, y el astrónomo y meteorólogo Eduard Fontserè y Riba.

Consulte el programa de actividades