Conferencias

Eduard Masana, ICCUB-IEEC
Correo de contacto
divulgacio@icc.ub.edu

El Instituto de Ciencias del Cosmos de la UB participa de nuevo con el Plan Comunitario de La Verneda y La Pau llevando el taller de Constelaciones en 3D al Centro de Barrio de La Verneda. Después del éxito del encuentro para observar la Luna en la plaza de la Palmera, el investigador Eduard Masana (ICCUB-IEEC) ofrecerá este taller en el Espacio Educativo del Centro de Barrio abierto a cualquier estudiante de La Verneda y La Pau.

A continuación, tenéis toda la información de la actividad:

TALLER: «CONSTELACIONES EN 3D»

Una de las constelaciones más características de nuestro firmamento es Orión. En este taller construirás la constelación de Orión en tres dimensiones teniendo en cuenta la posición y la distancia de cada una de las estrellas que la forman y verás cómo se ve esta constelación desde diferentes perspectivas.

¿A cargo de? Eduard Masana (ICCUB-IEEC)

¿Cuándo? Miércoles 16 de febrero de 17 a 19h

¿Dónde? Casal de Barrio La Verneda (C/Santander, 6)

Constelaciones en 3D
En motivo de la edición virtual de este año de la VI Fiesta de la Ciencia de la UB, el astrónomo Eduard Masana nos explica en este vídeo que es el Taller de Constelaciones en 3D, donde se construye la constel·lación de Orión.
Eduard Masana, ICCUB-IEEC
Divulgación científica
La constelación de Orión en 3D

Resultado del taller Constelaciones en 3D donde se construye una maqueta en 3 dimensiones de la constelación de Orión para poder observar desde diferentes perspectivas.

Maquetas para construir