Conferencia y Debate: Mujeres en la investigación científica

Dones en la recerca cientifica
Roberta Sinatra
Joaquina Álvarez
Núria Salan
Aula Magna Enric Casassas (Facultat de Física)
Abierta a todos los públicos

El próximo martes 11 de febrero se celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. En este contexto, varios institutos de investigación y facultades de la Universidad de Barcelona han organizado una jornada sobre las Mujeres en la Investigación Científica.

La jornada constará de dos partes. A las 15.00h tendremos la conferencia "Quantifying the bias of scientific success", que impartirá la Doctora Roberta Sinatra de la Universidad de Copenhague. A las 16.00h, habrá un café y debate, donde se sumarán las Doctoras Joaquina Álvarez del Instituto CSIC- Jaume Almera, y la Doctora Núria Salan, de la Universidad Politécnica de Cataluña.

AstrónomAs

La nueva exposición ‘AstrónomAs’ se centra en las mujeres que han dedicado sus noches y sus días al estudio de la astronomía.

GL
Material Gráfico
Exposición: Científicas Catalanas 2.0
La exposición "Científicas catalanas 2.0", nacida el 2020 pretende dar una mayor visibilidad al papel estratégico de las mujeres científicas de nuestro territorio, que se preocupan por comunicar la ciencia a fin de contribuir a crear y divulgar roles y modelos femeninos