Charlas en escuelas

Charla sobre "Basura Espacial" con Gemma Busquet

Gemma Busquet (ICCUB-IEEC)
Gemma Busquet, ICCUB-IEEC
Escola Pérez-Sala (Vilasssar de Mar)
Correo de contacto
Actividad para la escuela

La investigadora Gemma Busquet (ICCUB-IEEC) ha visitado a los alumnos de 6º de primaria de la Escuela Pérez-Sala de Vilassar de Mar para hablar sobre la Basura Espacial y los problemas que implica en el contexto de la 27ª Semana de la Ciencia de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI).

La Dra. Busquet forma parte del grupo de formación estelar del Instituto de Ciencias del Cosmos de la UB y actualmente trabaja en el proyecto VOLS (The VLA Orion A Large Survey) para observar la nube molecular de Orión y estudiar la formación estrellas en esta región. A lo largo de su carrera científica ha recibido varios reconocimientos, entre los que destaca la obtención de la Beca Leonardo 2022 otorgada por la fundación BBVA.