Prensa Radio y TV

Antonio Moreno/El Mundo
Entrevista a
José Ignacio Latorre, ICCUB

Entrevista con J.I.Latorre con motivo de la publicación de su nuevo libro "Ética para máquinas" donde defiende un futuro inevitable en el que las máquinas serán mejores que nosotros y estarán más preparadas para evolucionar.

José Ignacio Latorre Sentís es investigador ICCUB, catedrático de Física teórica de la Universidad de Barcelona y director del Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual. Es uno de los físicos españoles más reconocidos en el campo de la física cuántica. Ha hecho aportaciones cruciales a la teoría de campos y al entrelazamiento cuántico. Sus principales líneas de investigación giran en torno a la información cuántica, el entrelazamiento, las partículas elementales y la teoría cuántica de campos.

Libros y Manuales
Ética para máquinas

Gracias al desarrollo tecnológico hemos aprendido a convivir con máquinas que nos superan en fuerza física y en poder de cálculo.

Editorial Ariel
Divulgación científica
Libros y Manuales
Cuántica. Tu futuro en juego
El futuro será cuántico o no será. Este libro nos proporciona las claves para entender una ciencia que está transformando el mundo en que vivimos.
Editorial Ariel. Planeta Libros
Divulgación científica