De la Tierra al Universo

Correo de contacto
divulgacio@fqa.ub.edu

El formato de los plafones es:

• 40 paneles de PVC impresos, con marcos de aluminio donde salen los anclages.
  • 2 tipos de paneles:
    • 10 cortos (1 m largo * 0.66 m alto), Paneles 18, 19, 21, 22, 25, 28, 31, 32, 37, 39
    • 30 largos (1.32 m largo * 0.66 m alto)
  • En total ocupa unos 60 metros lineales. Si no se dispone de esta longitud, las dimensiones de los paneles permiten montar la muestra en dos niveles. En este caso se tendria que informar claramente al visitanet del ordren del recorido.

• Cada plafón pesa aprox 2 Kg
  • Los plafones van en 4 cajas (se necesita una carreta para transportarlos i dos personas):
    • 3 cajas de: 137,5 x 74 x 33 cm
    • 1 caja de: 100,5 x 74 x 33 cm
    • Peso aproximado caja: 35-40 Kg

Dirección para recogerla:

Secretaria d'Astronomia i Meteorologia Departament d'Astronomia i Meteorologia (7a planta)

Facultat de Física i Química

Carrer Martí i Franquès, 1

08028 Barcelona

La exposición De la Tierra al Universo (From the Earth to the Universe) constituye uno de los legados más importantes del Año Internacional de la Astronomía. Esta exposición muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran relevancia científica divulgativa, pero además de una belleza increíble, tomadas desde diferentes observatorios del mundo, también desde España.

La Unión Astronómica Internacional pretende que la exposición se instale con contenidos iguales o muy similares al mayor número de lugar posibles en todo el mundo. La organización internacional proporciona las imágenes, facilita sus derechos y establece los criterios de calidad y condiciones de uso, pero la producción de cada instalación concreta, su financiación y la ubicación será gestionado localmente. From the Earth to the Universe.

La exposición que aquí presentamos fue comisariada por Dr. David Galadí-Enríquez del Observatorio Astronómico de Calar Alto (Almería) y financiada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Fue también traducida al gallego y viaja por toda Andalucía y Galicia. La versión catalana la ha financiado la Generalidad de Cataluña y viajará por toda la geografía catalana.

Versiones disponibles

• Idioma